El primer lugar del Medio Maratón León – Comanja regresó a manos mexicanas, pues con un registro final de 1 hora 22 minutos y 7 segundos, el michoacano Zeferino Ortiz subió al podio en el primer puesto.

Desde las siete de la mañana comenzó el Medio Maratón

Como cada año, el camino trazado entre la ciudad de León y Comanja de Corona, en Jalisco, no estuvo exento de complicaciones, los más de 3 mil participantes, sin embargo, contaron con el empuje suficiente para sortearlas sin inconvenientes.

Ortiz fue el primero en demostrarle a esta competencia que puede ser conquistada cada año, y también por corredores leoneses, pues uno de ellos se hizo espacio en el podio de ganadores.

Zeferino Ortiz, ganador del Medio Maratón

Al no pasar por el primer río de la ruta, tipo “trail” en su mayoría, el keniano Dismas Ondimu (que finalizó la justa en segundo lugar) fue descalificado por los jueces; así, su compatriota Stephe Cheral (1:23’55”) pasó al segundo puesto y el leonés Samuel Hernández (cuarto inicialmente), se adjudicó el tercer lugar tras un tiempo de 1:24’19”.

En la rama femenil, Everline Atancha se ubicó en el primer lugar con un tiempo de 1:38’43”, disminuyendo así el registro con el que Jane Kangogo y Agnes Chelagat, compartieron el triunfo hace un año (1:39’45”).

Sonia Rodríguez se ubicó en el segundo lugar de la justa (1:52’42”), mientras que la también leonesa Luisa Barroso, se quedó con la tercera posición (2:01’29”).

Así se vivió el Medio Maratón

Mientras unos corrían, otros disfrutaban de un pollo asado

El keniata Dismas Ondimu fue descalificado

Decidió no pasar por el primer río

Los canes también fueron partícipes del Medio Maratón

La edad es sólo un número en este Medio Maratón

Zeferino Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *