De nueva cuenta, a uno de los comerciantes cercanos al Mercado de Abastos le fue clausurado su local, por lo que no se respetó el acuerdo que se había tenido con el secretario del ayuntamiento, César Oceguera.
Ayer, el propietario del local, Mario Alberto Macías, al llegar con su mercancía del campo para venderla, se sorprendió al ver de nueva cuenta los sellos de clausura por parte de la Dirección de Reglamentos.
Dijo que no le quedó de otra que vender su producto en la calle, ya que no pretendía violar los sellos, por lo que decidió visitar al Alcalde.
Pese a que le harían un descuento en la multa para apoyarlo, al llegar a la Tesorería, le dijeron que debería pagar la cantidad 10 mil 300 pesos, cifra que le pareció exorbitante.
Al no tener el dinero para pagar, se retiró pero pidió una prórroga para hacer el pago, porque se preguntó: “¿De dónde voy a sacar esa cantidad si no es trabajando?”, por lo que decidió ir a trabajar y al llegar a su local de nueva cuenta estaba clausurado.
Ayer vendió su producto fuera del local que se encuentra cerrado por la autoridad y pidió de nueva cuenta a la autoridad que la ley se aplique a todos por parejo, sin distinción.
Mario Alberto mostró el reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos, Industrias Comerciales de Servicios y Espectáculos Públicos del Municipio, donde en su artículo 72 se establece que puede ser objeto de clausura un establecimiento cuando carece de la licencia o permiso de funcionamiento, siendo el único que cuenta con ella, no se menciona en el reglamento otra causa que justifique la clausura.
Además en su artículo 75, se especifica que al momento de una clausura, los inspectores deben portar una credencial y anotar en la infracción su número de control, cosa que en ningún documento aparece, dijo que ni siquiera clausuran en horario en que se encuentra abierto el local, ya que una de las dos clausuras fue a las 00:10 horas, de la segunda ya no pusieron el horario en que colocaron los sellos.
Por su parte, el Alcalde le dijo que ya había girado instrucciones para que pudiera abrir el negocio y esperar a diciembre para cubrir la multa; al ser cuestionado sobre la alta cantidad, dijo el Alcalde que son muchas multas que le han impuesto.
Esperando que la orden el Alcalde la cumplan, buscará Mario Alberto juntar el dinero trabajando de manera honesta y pagar la multa que le han marcado la autoridad, solo pide que le dejen laborar para lograr el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *