Alerta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán a los usuarios de internet sobre el peligroso juego Momo, donde se trata de compartir información personal con desconocidos en redes sociales a través de mensajería.
La policía Cibernética y C5, han identificado el juego conocido como Momo, que circula en las redes sociales a través de la aplicación de WhatsApp.
Los especialistas en delitos cibernéticos, detectaron los riesgod a los que se exponen quienes aceptan el reto, como es el robo de información, incitacion al suicidio y a la violencia, acoso, extorsión, además de transtornos físicos y psicológicos.
En Michoacán no se ha detectado algún caso, pero la policía cibernética trabaja para detectar actividades ilicitas a través del internet. Se recomienda mantener las cuentas de redes sociales en privado, tener entre los contactos solo a familiares y amigos de confianza, no compartir información personal y no aceptar solicitudes de amistad de desconocidos.
De igual manera, se invita a padres de familia a estar al pendiente de las redes sociales de sus hijos, las páginas web que visitan y vigilar con quienes interactúan. Ante cualquier anomalía pueden reportar al número de emergecia 911, donde son atendidos las 24 horas.
