El piedadense Carlos Echeverría escribió este lunes 16 de julio su triunfo de la carrera atlética del Carmen en la historia de este evento al ser el segundo nativo de esta ciudad en ganarla.
De punta a punta Echeverría se quedó con la victoria en un recorrido de 11 km que dominó sobre grandes atletas como el keniata Ezequiel Triper y Eduardo Acuña de Jacona.
El piedadense tuvo que hacer malabares para esquivar los autos que entorpecieron la salida de la caravana de corredores, pero al final salió librado para emprender su carrera de la victoria.
En 40 años de historia esta carrera solo otro piedadense la había ganado, Mauricio Cortes Lara que hoy es organizador de este mismo evento. Fue en la década de los 60 cuando triunfó.
El tiempo de Echeverría fue de 35 minutos con 28 segundos y se quedó a 3 para romper la marca de Gumersindo Olmedo que es de 32 con 32.
FELIZ CON LA VICTORIA
Al final de la competencia el atleta dijo que era una meta que habia esperado por mucho tiempo y gracias a su trabajo se hizo justicia para quedar como ganador de este importante evento.
