Francia venció 4-2 a Croacia y se llevó el Mundial Rusia 2018. Los galos que llegaron como uno de los favoritos, tienen un nuevo momento de gloria para su país

El primer gol fue para el nuevo campeón,  centro de Antoine Griezman que peinó el balón Mario Mandzukic para mandarlo a su propia meta para el 1-0 en favor de los galos al minuto 18.

Mala fortuna para el delantero, fueron 12 autogoles los que se marcaron en Rusia 2018.

Ivan Perisic hizo el 1-1, el jugador número 4 de Croacia con gran técnica individual y un zurdazo mandó el balón cruzado para el empate en el marcador al minuto 28.

Gracias al VAR, los franceses tuvieron la oportunidad desde los once pasos vía Griezman, el árbitro Nestor Pitana revisó una mano dentro del área. 

Antoine engañó al portero y con un tiro suave puso el esférico en las redes para darle nuevamente la ventaja a Francia 2-1 al minuto 38.

SEGUNDO TIEMPO

Al minuto 58, Paul Pogba, con un zurdazo puso el 3-1 en favor de los franceses. Un tiro que se estrelló en la defensa y el contra remate de zurda con chanfle fue certero para darle más ventaja a su equipo.

Faltaba la aparición de Mbappé y al minuto 65 demostró que jugar una final a los 19 años de edad no le pesa. Con un derechazo mandó el balón a las redes. 

Desde 1958, cuando lo hizo Pelé, ningún jugador tan joven había marcado gol en una final de Mundial. 

Un oso del portero galo Hugo Lloris, quien quiso driblar a Mario Mandzukic, el delantero croata le punteó el balón y lo mandó a la meta para poner el 4-2. El gol fue al minuto 68.

En la recta final del partido, Croacia intentó acortar distancias, sin exito. Francia iguala a Argentina y Uruguay con dos títulos en Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *