Las reformas para evitar la “puerta giratoria” en el sistema de justicia serán una realidad con Andrés Manuel López Obrador, señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez, después de su reunión con el Presidente electo, en la que la seguridad y en concreto la impunidad, fueron el tema central.

Al reaparecer en eventos públicos en la entidad, después de su primer reunión formal con el ahora presidente electo de la República, López Obrador, el mandatario guanajuatense detalló sobre lo que trataron en este encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Fueron varios temas, pero el central fueron sobre todo el de Seguridad”, expuso el mandatario ante medios de comunicación.

“Se centró sobre todo en la impunidad, fue el tema que se planteó en la mesa. Se habló de las reformas necesarias, sobre todo por aquellos huecos donde se genera la impunidad con la nueva reforma”, dijo.

Cabe recordar que durante últimos meses el propio Gobernador de Guanajuato y legisladores del Estado han buscado las modificaciones en la Constitución Política, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para establecer prisión preventiva en más delitos y evitar la “puerta giratoria”.

“El compromiso fue que (la reforma) era parte de lo que tenia que hacer, establecer unas mesas de dialogo y que se iba a tener que llevar a cabo las reformas necesarias. Fue el más importante de todos el evitar la puerta giratoria”, expuso Márquez.

Finalmente, el Gobernador guanajuatense mencionó que otro de los objetivos de esta reunión fue acordar la presentación por parte del próximo Gobierno Federal, de proyectos que se realizarán en los estados, lo cual podría darse en el mes de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *