Los macarons son perfectos para acompañar la hora del té.

Estas galletitas de almendra con ganache o crema dulce exaltan las notas aromáticas y sabores de la bebida hecha a base de hojas y brotes de camelia sinensis.

Estos bocadillos son como conductores de sabor, pues integran toda la complejidad gustativa del té (negro, verde, blanco, oolong o pu-erh), que, muchas veces, resulta demasiado intensa para galletas o bollos dulces.

Los de chocolate, por ejemplo, permiten potenciar las notas tostadas del hojicha (té verde tostado) y de blends aromatizados con esencias de vainilla y cítricos. Bocadillos aderezados con praliné, caramelo o dulce de leche son perfectos para acompañar mezclas robustas de sencha (té verde japonés) e incluso tés negros de mediana intensidad.

 

CHOCOLATE & MARACUYÁ

HOJICHA NARANJA

-Características: Blend de té verde japonés tostado (hojicha) aromatizado con cáscara de naranja

-Maridaje: los aromas del blend armonizan bien con la pasta de cacao. El tostado del hojicha da profundidad al chocolate, mientras que el maracuyá aporta una nota ácida que apoya a la naranja.

 

CARAMELO SALADO

SENCHA BOURBON

-Características: Blend de té verde japonés (sencha) con eneldo, bourbon whiskey, asianos, vainilla y naranja

-Maridaje: El carácter vegetal del sencha se integra perfectamente con la salinidad del macaron. Al combinarse con la infusión, el caramelo del bocadillo dulce genera notas de mantequilla y brioche en paladar.

 

MANTEQUILLA DE JAZMÍN

BLEND NEGRO

-Características: Mezcla de tés negros procedentes de Anhui, China; Manicalandia, Zimbabue, y Nandi, Kenia

-Maridaje: El toque del jazmín ayuda a equilibrar la potencia aromática del blend. En boca, la mantequilla permite intensificar el sabor natural de las almendras utilizadas para elaborar la galleta.

 

LIMÓN Y CHÍA

CHAI LIMONCELLO

-Características: Base condimentada de masala chai (té negro con especias) aromatizada con limones italianos

-Maridaje: Maridaje cítrico y repleto de frutalidad. La frescura del macaron permite equilibrar la potencia gustativa de las especias del chai y potenciar los aromas y sabores de los limones italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *