Benjamín Castillo Plasencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, estuvo la semana pasada con el Papa Francisco en el Vaticano.
La visita fue respecto a una asamblea de catequesis a la que asistieron algunos obispos más y alrededor de 70 servidores de otras diócesis mexicanas.
“Fue una asamblea de catequesis, no es nada nuevo, pero al Papa tuvimos la oportunidad de saludarlo personalmente en la audiencia del miércoles después del término de la asamblea”, dijo el Obispo de Celaya.
Describió el comportamiento del Papa del que dijo, tiene mucha cercanía con toda la gente, misma que se ha multiplicado para asistir al Vaticano a todos los eventos oficiados por el casi recién nombrado Papa.
“El Papa baja y saluda a los enfermos, antes de ir a la misa recorrió todas las calles y está asistiendo a mucha gente y ha subido el número de gente que participa, por todos lados se les puede apreciar a los visitantes.
“Él salió, dio vuelta y después llegó a la misa, tardó mucho tiempo en desocuparse de estar saludando a la gente”, relató el Obispo.
Una vez Castillo Plascencia destacó la sencillez con la que hasta el momento se ha mostrado el sucesor de San Pedro en la tierra.
“Yo estuve en Santa Martha, es donde él vive, en esta casa normalmente hay sacerdotes, hay gente que trabaja y muchos Obispos que llegan. Cuando llegamos nos pusimos de pie para saludarlo y el viernes (pasado) tuvimos otra plática en donde él estuvo presente, es un hombre muy sencillo y aparte ya son sus costumbres”, concluyó Benjamín Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *