La Secretaría de Salud en el estado de Michoacán, (SSM), arrancó los cursos de capacitación a directores y administradores de los hospitales de la entidad, con la finalidad de que cuenten con los permisos y licencias correspondientes para operar.
El primer curso inició en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), el cual fue inaugurado por Raymundo Puebla Calderón, director del Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Direpris), quien dijo que es necesario que los hospitales del Estado operen de acuerdo a la norma de la SSM, que consiste en capacitarlos en el trámite correcto de los permisos y licencias.
Durante el taller, se discutió la obligación que tienen los hospitales de nombrar a un responsable sanitario, que deberá ser el encargado de vigilar el desarrollo de procedimiento, para asegurar la oportuna y eficiente prestación de servicios y el cumplimiento de la Ley.
El personal del IMSS, fue capacitado en fármaco-vigilancia y tecno-vigilancia, así como en el manejo adecuado en los residuos bilógicos infecciosos y los servicios de rayos X.
