El impacto de las lluvias del fin de semana en la zona urbana y rural de la ciudad fue dado a conocer esta mañana por el Comité Municipal para la prevención de inundaciones.

Las principales zonas afectadas fueron en San Nicolás de los Gómez, Ibarrilla, San Juan de Abajo, Valle de León, Santa Rosa Plan de Ayala, San Agustín del Mirasol, La Mora, La Reserva, San Francisco del Durán, Los Arcos, El Resplandor, entre otras.

Se atendieron en conjunto con Bomberos de León 50 reportes de árboles caídos, 4 socavones en Barretos, Valle Nuevo del Consuelo, Valle de León y Santa María del Granjeno, ninguno causó afectaciones a la población.

A través de Protección Civil, en coordinación con Sapal, Desarrollo Urbano y Desarrollo Rural brindó atención en 101 casas, principalmente en zona rural que resultaron con encharcamientos.

El Comité también evaluó la situación que guardan las presas y arroyos del Municipio.

Se registró que la presa de San Juan de Otates, La Laborcita, Duarte, Nuevo Lindero y Los Ramírez se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, desfogando de manera normal, funcionando correctamente los vertederos. 

Asimismo, la Presa la Cinta se encuentra al 90 por ciento, en tanto la presa La Esperanza está al 20 por ciento de su capacidad donde el vertedor se encuentra tronado, pero sin registro de daños a parcelas ni viviendas.

En la zona rural, de las 33 mil hectáreas de cultivo y riego del Municipio de León, hasta el fin de semana son mil hectáreas inundadas de las que se aún se evalúan para saber la cantidad de pérdidas.

Presa El Palote

Del 1 al 2 de julio el porcentaje de agua almacenado en la presa El Palote descendió 2.7%.  (Pasó de 125.31% a 122.61%)

Además, se prevé que hoy (lunes 2 de julio) a las 3:00 de la tarde disminuya 1% más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *