La productora de la gira de Shakira, Live Nation, decidió retirar un elemento promocional de ‘El Dorado’ que provocó duras críticas en redes sociales. 

El ‘símbolo nazi’ se utilizó en algunos collares, pero según la empresa, nunca se hizo con una intención ajena a la de mostrar el arte de la cultura precolombina. 

Live Nation decidió retirar el símbolo, pero las sospechas siguen, por lo que se emitió una disculpa para aclarar todo este asunto y deslindar a la colombiana de ello. 

“Algunos fanáticos han expresado su preocupación porque el diseño guarde un parecido involuntario con las imágenes neonazis. Nos disculpamos sinceramente por esta semejanza inadvertida y hemos retirado permanentemente el artículo de la colección de la gira”, comunicó la empresa.

En las redes sociales se calificó a Shakira de ‘nazi’ por vender en su tienda oficial el collar con el Sol negro, símbolo usado por las SS (Schutzstaffel, organización paramilitar del partido de Adolf Hitler) durante la Segunda Guerra Mundial. Y a pesar de que la productora ha aclarado el tema en cuanto al símbolo, decidió mejor retirar el artículo de la tienda oficial de Shakira.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *