Por medio del programa de intercambio estudiantil International Student Exchange (ISE), de la compañía Student Management Group, el Gobierno de Estados Unidos invitó a 50 mexicanos a cursar un año de High School en diferentes estados del país vecino. 

“Los estudiantes que mandamos a los Estados Unidos deben cumplir con ciertos requisitos y ser alumnos con valores, esfuerzo y dedicación, que puedan representar a México con dignidad”, dijo Leticia Romo, representante de la zona Centro del programa. 

En el salón de eventos del Fraccionamiento Soberna se realizó la sesión de orientación para los futuros alumnos del sistema educativo estadounidense y los padres de familia. 

Martha Collazo, representante internacional de la compañía y Lety Romo, se encargaron de dar a conocer los lineamientos y reglas a seguir por los mexicanos para este viaje. 

“El objetivo del evento es guiarlos en los lineamientos que marca el Gobierno de Estados Unidos, sobre lo que deben y no hacer y los vínculos de comunicación que deben de tener”, dijo Lety Romo.

“Es importante que los jóvenes sigan al pie de la letra las reglas que no sólo el gobierno marca, sino la compañía, el programa, la escuela, el distrito educativo y la familia que los recibirá”, agregó. 

Los chicos vivirán de agosto de 2018 a junio de 2019 en casa de familias estadounidenses que los seleccionaron previamente. 

Por parte de la zona centro viajarán 25 estudiantes originarios de Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Salamanca, Guanajuato Capital y León. 

Los jovencitos cursarán el próximo ciclo escolar en diferentes ciudades y estados de la Unión Americana como Washington, Oregon, Michigan, Maryland, Kentucky, California, Idaho, Kansas y  Tennessee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *