Una historia de 3 décadas llegó a su fin con el cierre de Disneytoon Studio, el tercero más grande después de Walt Disney Animation Studios y Pixar.

Fue conocido por la película “Aviones”, “Las Hadas de Disney” y La saga de Campanita”.

 

En su historia se cuenta el haber producido o al menos unas 50 películas, en su mayoría secuelas como: Mulan 2, Tarzan 2 y Bambi 2. También produjeron una película basada en la serie de los 90, Duck Tales. Normalmente estas películas no estaban pensadas para un estreno en cines, sino que iban directo a lanzamientos en DVD o Blu-Ray, y a raíz del obvio decrecimiento de este tipo de productos, (por el streaming) el estudio no se pudo sostener, y se llegó a la decisión de cerrarlo.

El equipo de Disneytoon estaba formado por más de 70 empleados (entre animadores y staff), de quienes se desconoce su futuro.

Los nuevos líderes al frente de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation serán Jennifer Lee, la directora de “Frozen”, y Peter Docter, director de “Intensamente”, respectivamente.

El estudio estuvo bajo la batuta de John Lasseter, quien abandonó su puesto como director creativo de los tres estudios a finales de 2018, por  alegatas de acoso sexual a empleadas de Disney/Pixar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *