Con tal de acudir al Mundial de Rusia 2018, el hidalguense José Luis Ruiz tuvo que sacrificar sus vacaciones pasadas y ahorrar un par de años para no endeudarse. Todo valió la pena.
“Yo no compré ningún paquete como los que ofrecían las agencias de viaje. El plan fue armarlo por separado, comprando vuelos y hospedaje por separado. El único paquete que adquirí fue el de los tres juegos de fase de grupos de México, con un costo de 10 mil 500 pesos, aproximadamente”.
“En total con vuelos redondos, hospedaje y boletos, fueron aproximadamente 40 mil pesos de gastos. La cantidad es un cuarto del costo del que te ofrecían las agencias con un partido incluido”, comentó en entrevista desde Rusia.
Gracias a la buena planeación de su viaje, José Luis pudo ahorrar aproximadamente 120 mil pesos.
“En diciembre, después del sorteo, empezamos a buscar vuelos y hospedaje, porque ya sabíamos las ciudades en las que jugaría la selección”.
“La verdad tuve que ajustar mis gastos desde hace casi dos años para ahorrar dinero y no venir con deudas al Mundial”, comentó.

Además, tuvo que lidiar con el incremento en el tipo de cambio, que provocó aumentos de precios, “tuve que limitarme en mis gastos”, dijo.
El próximo jueves tomará el vuelo de regreso a México, ya no seguirá al Tri en caso de que avance a octavos de final; un boleto para esa fase es costoso y además tiene su regreso programado.
Eso sí, este miércoles estará en el juego ante Suecia en Ekaterimburgo para apoyar a sus paisanos.
“Tengo que volver por el trabajo y solo compré boletos para la fase de grupos. Conseguir un boleto en reventa sale de mi presupuesto, pues tendría que buscar hospedaje en San Petersburgo o Samara, más el vuelo”, comentó.
Para Pepe, Hirving Lozano es el nuevo ídolo del Tricolor y están para hacer historia en Rusia 2018. “Claro que es el nuevo ídolo (Chucky). Es increíble escuchar cómo corean su nombre en el estadio al ritmo de Seven Nation Army”.
“México está para hacer grandes cosas. Podría tener la fortuna de que sus cruces no sean tan bravos en las fases de eliminación directa gracias a que muchos de los favoritos se van rezagando en segundo lugar”, mencionó.
Finalmente al cuestionarle cuál ha sido el mejor momento de este viaje, no dudó en responder: “Estar en Luzhniki cuando México le ganó a Alemania en el primer partido”.
