Debido a la alza del nivel del Río Lerma a su paso por La Piedad y Santa Ana, personal de Protección Civil Municipal y la Comisión Nacional del Agua cerraron las compuertas que se ubica en Ciudad del Sol para evitar que el agua regrese por el meandro y provoque inundaciones, además de que están bombeando el agua al dren de alivio.
Desde el pasado domingo y ante la creciente en el Río Lerma que ha provocado encharcamientos en la Ribera en la población de Santa Ana, se tomó la decisión de cerrar las compuertas y evitar que el agua que pasa por el dren de alivio regrese al meandro y afecte a la población.
En el lugar se localizan dos camiones donde se encuentran bombas conectadas a mangueras, mismas que son utilizadas para rebombear el agua del meandro al dren.
La creciente también ha generado ya problemas en La Piedad, como es el caso de que con las recientes lluvias el agua pluvial se quedó estancada en la avenida El Malecón a la altura del puente de cuota.
El Comandante de Bomberos y Protección Civil, Juan Núñez Naranjo, dijo que a diario y en diferente horario se continúa con la vigilancia de zonas que puedan presentar problemas con la lluvia.
