El Complejo Educativo Hispanoamericano festejó en grande sus primeros 35 años en la ciudad colmando a los leoneses de conocimientos, por lo que celebró con misa, pastel y mariachi.
Fue en 1978 cuando un grupo de empresarios integrado por Felipe Martínez Chapa, Arturo Torres Martínez, Luis Fernández Vega, Galo Gutiérrez, Elías Villegas, Guillermo Velazco, Ignacio y Ricardo Montes de Oca, decidieron crear una institución educativa en la que la religión católica iría siempre de la mano con la enseñanza.
El evento de conmemoración de la fundación del complejo educativo comenzó cuando las Banderas con tres escoltas integradas por alumnos de los diferentes niveles educativos, desfilaron entre los alumnos; las Banderas del colegio, México y España fueron las que portaron las escoltas.
Fue el padre Armando Ortiz Aguirre, quien ofició la celebración eucarística para dar gracias por haber permitido llegar a esos primeros 35 años de vida educativa y así mismo pidieron que la institución cumpla más años.
Patricia Aranda Orozco, directora general del colegio; Luis Gerardo Martínez Treviño, director del patronato de Promoción Educativa Leonesa acompañado de su esposa María Cristina Oñate Ascencio, así como los directivos de los niveles educativos fueron quienes partieron el pastel de celebración, para que posteriormente todos los alumnos, padres de familia y personal del colegio disfrutaron del pastel casero mientras el mariachi entonaba canciones mexicanas.
VIVA VOZ
Selene Acuña de Martínez
Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia
“Quiero felicitar al Complejo Educativo Hispanoamericano por estos 35 años de una labor hermosa de formación y de educación, nosotros como padres de familia les agradecemos los valores, enseñanzas que les dan a nuestros hijos y ha sido un gusto poder compartir con ellos todos estos años”.
Luis Gerardo Martínez TreviñoDirector del patronato de Promoción Educativa Leonesa.
“Estamos celebrando el 35° aniversario de la fundación del colegio, es una alegría tremenda de recordar a todos los que fueron los fundadores iniciales de esta idea de hacer una institución educativa con inspiración cristiana dentro de los lineamientos de la iglesia católica”.
Patricia Aranda Orozco.
Directora general del Complejo Educativo Hispanoamericano.
“Quiero felicitar mucho a todas las personas que han contribuido para que esta obra sea una realidad, desde los fundadores, miembros del patronato, maestros que han pasado por nuestras aulas, todos los padres de familia que han confiado en nosotros, todos los alumnos que a través de 35 años han permanecido han pasado por la escuela, personal administrativo, intendencia, a todo mundo doy gracias por todo su apoyo porque esta es una obra de equipo, lo hemos hecho entre todos”.
