Al lamentar el asesinato de una elemento de policía de Irapuato, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez dijo que se debe vigilar su actuar, para saber si cumplía con sus funciones o si tendría alguna investigación al interior de la corporación.
Refirió que el gobierno municipal tendrá que hacer las investigación pertinentes al interior, además de reconocer el apoyo que otorgó la Policía Militar tras el ataque a los elementos de Irapuato.
“Lamentamos mucho lo sucedido (…) revisar también el actuar de la policía, si realmente estaba cumpliendo con sus funciones o en su momento también tendría alguna investigación al interior”, dijo.
Al cuestionarle si estos hechos de violencia podrían enturbiar la jornada electoral del 1 de julio, Márquez Márquez indicó que se revisa el Plan Operativo a aplicar, a fin de garantizar la seguridad en la elección.
Señaló que no permitirán que grupos externos participen en los procesos electorales en Guanajuato, donde siempre se han llevado de manera segura, tranquila y se ha permitido que la gente, de manera libre, ejerza su voto.
“No tienen que venir de otros lugares a generar ese desorden, nosotros estamos preparando ese plan operativo y lo que sí puedo decir es que vamos a ser muy rígidos (…) no podría adelantar nada, si vamos a ser muy cuidadosos, mano dura”, indicó.
En cuanto al incremento de incidencia de homicidios, el Gobernador reiteró que se debe a la impunidad, pidió que los ciudadanos no se acostumbren y que exijan a los Diputados Federales que legislen al respecto.
