Para evitar más llamados de atención de FIFA o incluso que les puedan retirar el Gafete de FAN ID, aficionados mexicanos se organizan para cambiar el grito homofóbico por el “Ehhh, México”.

En algunos grupos de WhatsApp de aficionados mexicanos en el Mundial de Rusia 2018, buscan hacer conciencia y cambiar el famoso grito de “Ehhh, puto”.

“Pamba loca al que grite eh puto”, escribió José Ramírez.

“Nos pueden quitar puntos. Puntos por pu… no conviene”.

Ramírez, quien es seguidor de los Rayados, comentó a Cancha que en el juego ante Corea repartirán volantes para hacer conciencia y evitar el grito que para muchos es considerado homofóbico.

Pablo Gutiérrez, otro seguidor regio, también sugirió cambiar el grito y evitar castigos.

“Señores y señoritas… estoy de acuerdo con Herman… vamos a demostrar que los mexicanos si tenemos buen comportamiento. Gritar Ehhh México”.

La FIFA abrió una investigación tras el grito que se escuchó en el juego ante Alemania, lo que hizo que algunos jugadores de la Selección Mexicana pidieran a sus seguidores evitar seguirlo haciendo.

Desde la temporada pasada Tigres hizo conciencia en sus juegos para cambiar el grito homofóbico por el de Ehhh Tigres y lo logró en la mayoría de sus encuentros, la Selección lo intentó en el Estadio Azteca sin poderlo conseguir, pero ahora en el Mundial de Rusia aficionados mexicanos buscan erradicarlo de manera definitiva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *