El Alcalde Luis Ernesto Ayala Torres se dijo muy molesto por la venta de banderas de México por parte de una dependencia del Gobierno Municipal, al parecer la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales. Aseguró que ya instruyó a la Contraloría Municipal desde ayer a investigar quién fue el responsable.

“Es una grave irresponsabilidad y ya pedí a la Contraloría que me investigue y que me sancione a quien deba de sancionar. Creo que es una situación que se presentó y es a todas luces incorrecta, inadecuada e irresponsable”, manifestó el Primer Edil.

am dio a conocer este martes que el Ayuntamiento leonés vendió en 450 pesos a una recicladora de chatarra, 14 banderas de México con su escudo pintado a mano, en las que iban al menos seis monumentales.

La Tesorería Municipal envió un comunicado en el que justificó la venta, señalando entre otras cosas que solo es necesaria la incineración de las banderas cuando se van a destruir y que es viable venderlas si no tienen alguna inscripción referente al Municipio o al Ayuntamiento de León.

El Alcalde se dijo también inconforme respecto a estas justificaciones e insistió en que habrá responsabilidades que fincar.

Además dijo que dentro de la investigación de la Contraloría entrará la venta de chalecos antibalas en desuso que se vendieron a una chatarrera al igual que las banderas.

“Si alguien tiene que ser sancionado que lo sancione, sí quiero que revisen el asunto de manera muy particular por parte de la Contraloría, ya lo solicité”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *