En Guanajuato las Tecnologías de la Información (TI) generan 850 millones de dólares al año.

Con este antecedente el estado se convertirá por primera vez, en el anfitrión del XV Congreso Nacional de Clúster de Software y Tecnologías de la Información. A un año de que en el estado se conformó el Clúster de Tecnologías de la Información (CLUTIG).

Representantes de 21 estados acudirán a León del 11 al 13 de julio, para realizar trabajos con relacionados con el sector. 

Adicionalmente esta reunión permitirá que empresarios de otras entidades, puedan conocer la oferta de tecnologías de la información que se desarrolla en el estado, detalló, Jorge Solalinde Mora, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

El titular de Canieti mencionó que, a la par del congreso se realizará la segunda edición del Encuentro de Negocios con Tecnologías de la Información (ENTIX).

El evento que permite vincular a los desarrolladores de TI con el sector empresarial, se tienen programadas 113 citas, en las que los tomadores de decisiones podrán acercarse para conocer y a adoptar tecnología. 

El objetivo es acercar a la proveeduría local con  grandes corporativos, para fortalecer la proveeduría local. 

Entix servirá para sembrar la semilla de la innovación, en un ambiente colaborativo de talleres, capacitación y conferencias explicó Solalinde Mora. 

Para ello se tiene prevista la exposición de proyectos, de cinco equipos conformados desde la edición anterior, que tendrá la oportunidad de presentar ante inversionistas sus desarrollos.

Por su parte, Óscar Rivera Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Clúster de Software y Tecnologías de la Información destacó Guanajuato ha desarrollado la regionalización de manera inteligente. 

“Estamos generando un ecosistema más allá del estado, deja de ser de una cámara y comienza a ser de una región”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *