Después de que el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusara al Presidente Enrique Peña Nieto de pactar impunidad con el candidato Andrés Manuel López Obrador, Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), negó esta posibilidad.
“No creo que sería lo correcto hablar sobre un supuesto pacto entre el Presidente Peña y alguno de los candidatos, me parece que eso es inviable en una democracia donde participamos todos los mexicanos”, dijo.
“De ninguna forma podría el Presidente de la República, en este momento, influir decisivamente en las elecciones”, añadió.
Castañón refirió que es un asunto que está en manos de las autoridades, y que en caso de que haya causas, se investiguen.
Entrevistado tras reunirse con el candidato José Antonio Meade, el representante empresarial celebró que coincida con la agenda del sector privado, para trabajar de forma conjunta.
Por último, Castañón añadió que la reciente volatilidad del peso frente al dólar se debe a la coyuntura de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y las elecciones en el País.
“El tipo de cambio expresa las realidades que estamos viviendo en México; esto está expresando dos cosas que no las podemos ocultar: una dificultad para cerrar el TLC y falta de certidumbre y las circunstancias internas de un proceso electoral que está en sus últimas tres semanas”, dijo.
