Usuarios de redes exhibieron al ex candidato a diputado del PES, Claudio Carrillo, cuando intentaba montar una campaña para financiar su viaje al Mundial argumentando no tener recursos.
El “Chicharote”, como se autonombra Carrillo, solicitó vía redes sociales ayuda para conseguir un paquete barato para asistir a su séptimo Mundial consecutivo.
Tras perder la elección a diputado en 2015, Carrillo dejó el PES y en 2016 promovió la candidatura por Morena de David Monreal para la gubernatura de Zacatecas.
Mientras él decía no tener recursos suficientes para viajar a Rusia, su hijo —del mismo nombre— ofrecía semanas antes en Facebook boletos con valor de mil 350 dólares cada uno para los partidos México-Alemania, y México-Corea.
“Amigos buenos días CHICHAROTE aún sin viaje al Mundial. Sería el primero de los últimos 6 mundiales que no asistiría, ayúdenme con un paquete barato para no perderme mi 7o mundial. Puedo hacer un sacrificio y vender mi coche barato”, publicó Carrillo padre en sus redes el 2 de junio.
Luego, unos cibernautas afirmaron que se acordaban de él echándole porras al Tri en el Mundial de Brasil 2014 y comenzaron a apoyarlo con su petición.
“Amigos, ya tengo boleto de avión y boleto para el partido de México vs Corea, sólo me faltan los dos otros partidos, apóyenme a cumplir el reto…”, puso en Facebook.
Ahí, otros aficionados del “Face” revelaron que Carrillo fue candidato y perdió la diputación federal por el distrito electoral 17 de la Ciudad de México.
Y comenzaron a recriminarle que viviera del erario, y a “recordarle” que tenía el poder adquisitivo para viajar.
“Ya sabemos de dónde viene la lana, de nuestro impuestos”, “Ese wei es diputado”, son algunos de los comentarios.
Horas después los mensajes en los que pedía ayuda para ir al Mundial fueron borrados.
