Guanajuato pasó de ser tierra de oportunidades a ser “tierra de necesidades, de los moches, del huachicoleo”, acusó la candidata a senadora de Juntos Haremos Historia, Martha Lucía “Malú” Micher Camarena , en una entrevista con el periodista Luis Cárdenas.
Durante la mañana del viernes, la aspirante a la Cámara de Senadores por la coalición de Morena, PT y PES, fue entrevistada en radio nacional. Primeramente se le cuestionó sobre los supuestos vídeos de complices de Ricardo Anaya en el presunto lavado de dinero.
Pero posteriormente, Malu abordó sobre Guanajuato acusando que “se está usando dinero en efectivo para pagar el voto, principalmente para mantener mayoría en las cámaras”.
La candidata a senadora aseveró que “lo que urge y pide la gente es seguridad, que saques a sus hijos de las drogas y empleos”.
Entonces arremetió, al hacer referencia al eslogan que usó en su momento Vicente Fox Quesada, señalando que, “lo que llamaban la tierra de oportunidades, es la tierra de necesidades, de los moches, del huachicoleo”.
Enfatizó que la situación de inseguridad en la entidad mantiene a jóvenes armados en las calles y las familias tienen que enrejar sus viviendas al grado de que son “casi cárceles”.
“Es gravisimo lo que está pasando en Guanajuato”, señaló la senadora previo a enfatizar los más de mil homicidios dolosos que se han presentado en la entidad durante los primeros cinco meses de 2018, y entre ellos también subrayó los feminicidios.
