Al no poder frenar el servicio de auxilio a la ciudadanía, la Cruz Roja en Irapuato cuenta con protocolos de seguridad para su personal, señaló la administradora Ruth Herrera Garcidueñas.

Además, refirió que, aunque no han recibido ataques, los 56 trabajadores de la institución en la ciudad han sido capacitados en el curso “Acceso más Seguro”, que les permite tener un criterio para actuar ante situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad física al atender hechos de violencia.

“Activamos los protocolos en estas situaciones, lo manejamos de tal forma que corramos los menores riesgos posibles, tenemos tiempo que trabajamos con la Secretaría de Seguridad de Irapuato, en caso de hechos violentos entra la policía y luego nosotros”, dijo.

Resultado de imagen para paramédicos cruz roja

Herrera Garcidueñas indicó que el protocolo inicia desde la evaluación de la llamada de auxilio, la zona en dónde se requiere la atención, los riesgos que puede presentar e incluso hasta dónde pueden entrar los paramédicos. Agregó que pese a la pasión que los paramédicos tengan a su labor, no pueden aventurarse a entrar a zonas conflictivas sin tomar las medidas de seguridad correctas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *