Howard Schultz, el presidente ejecutivo de Starbucks, dejará la compañía a fin de mes, poniendo fin a la permanencia de un emprendedor que convirtió una cadena local de café de Seattle en un gigante global con más de 28 mil tiendas en 77 países.

La decisión de Schultz de retirarse, un plan que dijo que describió en privado a la junta hace un año, aviva la especulación de que está considerando postularse para Presidente en 2020.

Frecuentemente es mencionado como un candidato potencial para el Partido Demócrata y se ha vuelto cada vez más vocal en temas políticos, incluyendo criticar a Donald Trump el año pasado como “un Presidente que está creando un caos episódico todos los días”.

Mientras que Schultz, de 64 años, por lo general ignora las especulaciones sobre sus ambiciones políticas, el lunes reconoció por primera vez que es algo que podría considerar.

“Quiero ser sincero contigo sin crear más titulares especulativos”, le dijo a New York Times. “Desde hace un tiempo, estoy profundamente preocupado por nuestro país: la creciente división en el hogar y nuestra posición en el mundo”.

“Una de las cosas que quiero hacer en mi próximo capítulo es averiguar si hay un papel que puedo desempeñar para devolver algo”, continuó.

“No estoy exactamente seguro de lo que eso significa todavía”.

Cuando se le preguntó directamente si estaba considerando postularse para presidente, dijo:

“Tengo la intención de pensar en una variedad de opciones, y eso podría incluir el servicio público. Pero estoy muy lejos de tomar decisiones sobre el futuro”.

La cadena con sede en Seattle dice que Schultz tendrá el título de presidente emérito a partir del 26 de junio. Dice que está escribiendo un libro sobre los esfuerzos de impacto social de Starbucks. Starbucks informó que Myron E. Ullman sería el nuevo presidente de la junta cuando se jubilara Schultz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *