El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador confió en que, a mitad de su sexenio, la mayoría de los ciudadanos lo ratificará cuando someta a consulta si debe o no permanecer en el cargo.
Pese a ello, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia negó que vaya a querer reelegirse o permanecer más de seis años en la Presidencia de la República.
“Estoy seguro que voy a pasar ese examen, esa prueba, sólo seis años”, dijo el político tabasqueño de gira en Actopan, Hidalgo.
“No me voy a quedar más tiempo, no hace falta, con 6 años vamos a sentar las bases para la transformación de México”.
En la plaza principal del municipio, frente a cientos de simpatizantes, López Obrador volvió a lanzarse contra los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes llamó alcahuetes de la mafia del poder.
Pese a que su propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación es la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, el candidato señaló que la Corte no ha hecho nada por el País en los últimos tiempos.
“Están ahí nada más, con todo respeto, de alcahuetes de la mafia del poder”, mencionó.
“¿Saben en Actopan que haya resuelto algo la Suprema Corte de Justicia en los últimos tiempos en favor del pueblo de México? ¡Nada!”
López Obrador remató su comentario con críticas a los altos salarios de los consejeros y de los Magistrados electorales, así como de los comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información.
Acompañado por la lideresa morenista Bertha Luján y por Esteban Moctezuma, su propuesta para ser Secretario de Educación, el tabasqueño ofreció subir los salarios de los maestros, reabrir la Normal Rural “El Mexe” y echar atrás la reforma educativa.
Llama a erradicar machismo
López Obrador afirmó que ya es hora de que se erradique el machismo en México.
El candidato dijo a sus simpatizantes que las mujeres son más trabajadores y honestas que los hombres, por lo que se debe dejar de menospreciarlas.
“Y al que no le guste que se vaya a volar con Peña Nieto en su avión”, ironizó.
