Yulma Rocha Aguilar, candidata a la alcaldía de Irapuato, señaló que la primera etapa del nuevo Sistema Integrado de Transporte de Irapuato que propone, costaría 640 millones de pesos.

Ante concesionarios de transporte público, la priísta indicó que el proyecto consta de tres etapas, la primera para ejecutarse en la administración 2018-2021, encaminado a mejorar el servicio y la infraestructura de las unidades. El SITI se aplicaría de manera inicial en avenida Torres Landa, bulevar Díaz Ordaz y en la Calzada Insurgentes, con el fin de ordenar el transporte y facilitar el acceso al equipamiento urbano, reducir los costos de operación y construir el primer circuito troncal de Irapuato.

Además, refirió que la autoridad tendría que invertir 330 millones de pesos, de los cuales 20 millones serían para diseño funcional ejecutivo, 150 millones para la primera etapa del corredor troncal, 120 millones para 3 terminales de trasbordo y 40 millones para el sistema de monitoreo y prepago.

Los 310 millones restantes deberán ser aportados por los empresarios transportistas, siendo 60 millones para patios y talleres, 200 millones en padrón de autobuses, 40 millones para monitoreo y prepago, y 10 millones de la unión de transportistas.

“El financiamiento puede ser público o privado, a través de los fondos que se tienen como el programa de transporte masivo y el fondo nacional de infraestructura, que apoya en un 50% a veces el financiamiento a fondo perdido de los proyectos”, dijo Yulma Rocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *