Este lunes, el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento leonés aprobó la compra de uniformes para 4 mil 120 elementos de Policía y Tránsito (3 mil 720 y mil 400 respectivamente), el recurso es superior a 17 millones de pesos.

Sin embargo, surgieron señalamientos en contra de la empresa a la que se le asignaron 6 millones 604 mil pesos de los casi 10 millones de pesos destinados para la adquisición de piezas y equipo que requieren los elementos de Policía. Se trata de la empresa Textiles Conscripto S.A. de C.V., que al parecer del regidor del PVEM, Gerardo Fernández González acusó de que esta al parecer es una empresa ‘fantasma’, pues supuestamente la formó un ex empleado de la empresa Arenales Textil S.A de C.V., la cual también participa en licitaciones del Municipio y además tiene su domicilio en el mismo edificio que la antes mencionada.

“No tienen ninguna experiencia, por más que buscamos en internet en compranet no hay manera de localizarla, y la única referencia que hemos logrado adquirir es que se encuentra en el mismo lugar que otra empresa”, señaló Gerardo.

Con base en una investigación que realizó, el edil encontró que Textiles Conscripto solo ha participado en una licitación nacional en Quintana Roo y no cumplió con las bases; en Compranet a la fecha no tiene una sola ganada y en todas las licitaciones participa junto con Arenales, quien además resulta llamativo que vende desde materiales de construcción hasta didácticos.

“Me resulta muy preocupante porque además fue una de las empresas señaladas por malos manejos en la administración de Javier Duarte, ya tuvo una investigación y una sanción en su momento. Tenemos todos los elementos que hacen parecer que esta es una simulación de empresas con la finalidad de que no se queden desiertas, presentan a la misma empresa con dos nombres distintos con dos propuestas, una por encima y otra por debajo simulando competencia”, manifestó Gerardo.

La dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales defendió que ellos también al ver que uno de los que aparecen en el acta constitutiva de la empresa Arenales era dueño de Conscripto, hasta mandaron a personal a sus oficinas a investigar si existía o no y encontraron todo en regla, además de que la situación fue explicada a través de un correo electrónico por parte de Arenales.

El subsecretario de atención a la comunidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Becerra finalmente dijo que no hay riesgo de que salga mal la compra pues en todo caso cuando llegan los uniformes se revisará que vengan como se pidieron y su calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *