Ha sido una se las semanas más calurosas en la historia de León. El lunes se registró 39.56 grados en Santa Rosa; el miércoles subió a los 40.12 grados en la estación Sapal-Torres Landa, y el miércoles en Santa Rosa 41.29 grados.

Se esperaba que disminuyera un poco el calor, sin embargo sigue agobiando a los leoneses, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan protegerse contra el golpe de calor e hidratarse.

Este sábado a las 14.30 el termómetro ya alcanzaba los 33.67 grados en el Parque Metropolitano de León.

El director de Desarrollo Rural, Rodoflo Ponce Ávila, dijo que las condiciones del campo en este momento son “normales”, a pesar de las altas temperaturas que se están registrando.

“Si bien estamos pasando por una onda de calor que ha durado 15 días, según el pronóstico meteorológico son temperaturas arriba de los 41 grados centígrados. Esto nos ocasiona un estiaje más severo y una evaporación más rápida del agua que tenemos en bordos y presas”.

Resaltar que actualmente los bordos se encuentran en su mayoría entre un 20% y 30 % de capacidad, en tanto, las presas oscilan entre un 40 y 50 por ciento, se espera que con las primeras precipitaciones sean puntuales para contar con una mayor captación de agua.

Asegura que de momento no hay ninguna contingencia declarada como tal, el estiaje es de manera normal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *