Para salvaguardar la integridad de las personas que lo acompañaban en la función pública y ante el riesgo de un nuevo atentado en su contra, Luis Carlos Nájera decidió separarse de la Secretaría del Trabajo.

Así lo anunció esta tarde el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, luego de que el 21 de mayo pasado el ex Fiscal general del Estado fue objeto de un ataque a manos de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

“Luego de la investigación que está en curso a partir de la que se han vinculado a proceso a siete personas, quienes se presume forman parte de un grupo de la delincuencia organizada, se desprende la intención de esta organización delictiva de insistir en su objetivo de atentar contra la vida de Luis Carlos“, dijo el Mandatario estatal.

“Esto lo hemos obtenido a través de datos de inteligencia que nos han sido proporcionados por autoridades federales”.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que la intención de Nájera era continuar en el puesto y no dejarse amedrentar, ya que ello equivaldría a aceptar que el crimen se había salido con la suya.

“Lo que es cierto, así me lo ha hecho saber, tras una reflexión familiar y personal, es el hecho inobjetable de que su sola presencia representa un riesgo para quienes le acompañan en el desempeño de sus funciones y la población en general”, abundó Sandoval.

Aunque reconoció que Nájera ha sido objeto de señalamientos ligeros y fundamentos, el Mandatario dijo que nunca se le ha podido demostrar su colusión o involucramiento con el crimen organizado.

El Gobernador del Estado informó que los próximos días dará a conocer quién se quedará como encargado del despacho de la Secretaría del trabajo y a la postre nombrará a un nuevo titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *