La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), mediante el departamento de programas escolares e interinstitucionales, arrancó el programa de Escuela Segura, donde pretenden reconstruir el tejido social mediante la sana convivencia entre la comunidad escolar.
Con el programa “Aprender Cantando en la Escuela Segura”, se atenderá a 26 municipios del Estado que marcó el gobierno federal, donde participan diferentes dependencias con sus servicios como el CEDH, SAGARPA, UMSNH, SEGURIDAD PUBLICA, entre otras.
Los docentes donde se estará aplicando el programa, recibieron capacitación por la dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, para vincular diversión con aprendizaje; se espera la meta a cumplir de ingreso a 290 escuelas de nivel básico que voluntariamente se sumen a los mil 871 planteles que ya forman parte de Escuela Segura.
Durante este año, se espera que las escuelas de nuevo ingreso reciban un promedio de 30 mil pesos por plantel, aunque la cantidad dependerá de las escuelas que se inscriban.
Los directores de los planteles invertirán dichos recursos en adecuaciones que permitan un espacio físico más seguro, como mejorar las puertas, asegurarlas, colocar mallas ciclónicas, entre otras acciones.
