“Los Estados Unidos nos impusieron la prohibición y ahora ellos hacen el negocio y nosotros nos quedamos con los muertos”, así lo acusó el ex legislador, Fernando Belaunzarán Méndez, durante el foro Canna México que se realizó esta mañana en Centro Fox.
Este foro busca exponer fundamentos científicos además de situaciones legales y sociales alrededor del uso de la mariguana en fines medicinales industriales y lúdicos.
Durante el arranque oficial de las actividades, el ex legislador enfatizó que las posibilidades de la reducción de la violencia en el país pueden ser mediante la regulación de la producción y distribución, así como el consumo de la Cannabis.
En ese aspecto recalcó que mientras el país vecino ya tiene varios de sus estados regulaciones abiertas al uso de esta planta, en México la violencia continúa a raíz de su producción y distribución.
Además de que por ello el país pierde oportunidades en un ámbito de comercialización.
También aprovechó para señalar el tratamiento de este tema en el entorno electoral.
“Lamento mucho que estamos en época de elecciones y los candidatos no quieren hablar del elefante que está en la sala”, expuso.
Pero además subrayó la urgencia de avances en la regulación de la Cannabis debido a las consecuencias que todavía genera pese a la posibilidad del uso medicinal en el país.
![]()
“Tenemos que dar una solución a las familias que arriesgan su libertad, teniendo que cultivar y hacer sus aceites de manera artesanal para darle el derecho a la salud de sus hijos”, dijo.
