“Estoy muy emocionada de ver tan generosa respuesta de todos ustedes, toda esta unión de voluntades es para favorecer a los pacientes que están en el Hospital General Regional”, dijo Elda Vega, presidenta del voluntariado del HGR, en el desayuno benéfico ‘Sumando Voluntades’.
Los enfermos con insuficiencia renal crónica que se atienden en el HGR de León recibirán medicamentos y tratamientos sin costo, gracias a la labor altruista de Emilia Ramírez Huerta, reina de la ciudad.
La soberana se encargó de ‘sumar voluntades’ al invitar a 200 personas a disfrutar de un desayuno con causa en el restaurante Orangerie.
“Quiero aprovechar para felicitar a todo el equipo que trabaja arduamente en el voluntariado del Hospital General Regional, comandado por la señora Elda Vega, a quien personalmente admiro por la pasión y amor con que sirve a los demás”, dijo Emilia Ramírez en su discurso.
Las asistentes al evento tuvieron la oportunidad de participar en rifas de diferentes artículos que fueron donados por los patrocinadores, con el fin de motivar la presencia de más personas y así ayudar a los que más lo necesitan.
En su participación,Elda compartió la importancia que tiene ayudar a los pacientes de insuficiencia renal crónica del HGR, ya que la enfermedad que padecen no la cubre el programa de salud Seguro Popular.
“Un paciente renal mensualmente, si está en etapa de diálisis peritoneal, gasta en dos medicamentos 8 mil 600 pesos y si está en la hemodiálisis, gasta 16 mil pesos, costo que hemos conseguido absorber por ellos”, dijo la presidenta del voluntariado.
