El mes de octubre dentro de la iglesia católica es considerado el mes del Rosario, dijo Guillermo Reyes Carmona, Cura del Señor de La Piedad; resaltó la importancia de esta práctica religiosa dentro de los hogares mexicanos, sobre todo piedadenses, para reforzar la unión y la fe.
Reyes Carmona dijo: “rezar, no es repetir una serie de frases, si no recordar el verdaderos sentido de la oración, es meditar y entender sobre los actos buenos y malos que estamos realizando cada uno de nosotros”.
Una de las cosas que se debe pedir dentro de las oraciones es la paz, ya que en la actualidad es lo que menos reina en la Tierra, pues algunos países están en guerra y en otros se vive la violencia en su máxima expresión, creando una destrucción entre los seres humanos.
Es de necesario que en los hogares haya dialogo, sobre todo de padres a hijos, que les inculquen buenos valores y que los enseñen a orar, a respetar a sus semejante, sobre todo a ser personas pacíficas, señaló.
En lo que respecta a la perdida de la tranquilidad en los pueblos, radica en el núcleo familiar, ya que en estos tiempos no hay comunicación entre sus miembros, el trabajo y la vida rápida está dejando de lado el sentido de la fe, cada quien vive su mundo sin preocuparse por el bien común.
El señor cura hizo una invitación a todos los feligreses a rezar el rosario en familia y quien desee hacerlo en el Santuario del Señor de La Piedad, con la finalidad de reforzar los valores morales en la sociedad.
