Integrantes de la Fundación Rescate Arbóreo A.C. (FURA) expusieron el “Manifiesto por las áreas verdes y el árbol urbano”, que contiene 13 propuestas para el mejoramiento del medio ambiente y la importancia de que León cuente con áreas verdes.

Ricardo Ibelles, presidente de FURA, estuvo acompañado de los candidatos a la alcaldía Clemente Villalpando, del PRI, y Daniel Malacara Doblado, de Movimiento Ciudadano, y una aspirante a regidora por Sergio Contreras, del PVEM.
Las propuestas contemplan temas como tener un marco normativo actualizado, adopción eficiente y eficaz de áreas verdes, arbolar adecuadamente los fraccionamientos de nueva creación e ingreso gratuito a parques públicos.

“Nosotros lo que queremos es que, al finalizar la administración próxima, logremos por lo menos tener 0.75 de árbol por habitante, lo que nos daría alrededor de un millón 125 mil árboles en la zona urbana de León, y estamos hablando únicamente de árbol urbano”, declaró Ricardo.
El candidato del PRI aseveró que se interesó mucho en el tema del hacer un censo de los árboles con los que cuenta el municipio, así como la cuestión de que se ponga pasto sintético en camellones y no pasto natural.
“No se trata de plantar árboles por plantar árboles, sino también de repartirlos por la ciudad. Nos estamos dando cuenta que hay obra pública, (…) y no vemos lo espacios donde vayan a estar los árboles”, comentó Villalpando.
Malacara Doblado dijo que el tema arbóreo es muy importante, ya que la ciudad se está quedando sin árboles y esto puede afectar más la situación de la falta de agua que hay en León.
“Según la OMS una cuarta parte de árboles es lo que tenemos, necesitamos tener más árboles, necesitamos conciencia ciudadana a que riegue el camellón de enfrente de su casa, a que rieguen los arbolitos que están enfrente de la casa, a que no estén cortando los árboles”, manifestó Daniel.
