El alcalde Luis Ernesto Ayala Torres informó que están proyectando habilitar un espacio más para los elementos de Policía Militar que vinieron a apoyar a la ciudad para reforzar la seguridad. Actualmente hay cerca de 300 soldados.

Éste estaría cerca de Villas de San Juan y se sumaría a otros cuatro en los que ya están ubicados: Campo de Tiro Cinegetico Del Bajio, en un hotel ubicado en el Coecillo, en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y en la unidad deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal.
“Ya analizamos de acuerdo a las incidencias delictivas dónde van a estar, ahorita están en cuatro puntos, vamos a abrir uno más y en ese sentido vamos a coordinarnos con la Policía Municipal y la Estatal para que los operativos sean más eficientes”, indicó el Primer Edil.

Dijo que pese a que han estado operando bien, requieren coordinarse mejor e ir a los puntos con incidencia delictiva más específica.
“El resultado tiene que darse, ese es el compromiso de todos”, subrayó Ayala Torres.
Sobre la cantidad que ha gastado el Gobierno Municipal en estos elementos (400 mil pesos desde que llegaron), aseguró que es una inversión para la que sí se cuenta con el recurso suficiente y que aunque a lo mejor no está presupuestado en el gasto del Municipio ya verían cómo le harían.
“La seguridad no tiene precio, si nos toca poner 400 mil los vamos a poner y si es un poco más lo vamos a hacer, es una necesidad. Vamos a seguir apoyándolos para que tengan la comodidad suficiente, hoy están en casas de campaña, estamos viendo la posibilidad de que tengan literas, lugares mejores acondicionados, vamos a rentar bodegas, hacer algunas adecuaciones. Lo que importa es que estén ellos en un lugar adecuado para en un momento dado salir a la rutina diaria que van a tener con nosotros, cuando menos descansados”, precisó.
