La coordinación con los militares sí ha funcionado, insistió en defender Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, esto luego de acudir esta mañana a una reunión de coordinación en el C5.
Dijo que lo principal que quiere la ciudadanía es que haya coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales.
“Aquí también hay temas de inteligencia, no es nada más de patrullaje, donde a final de cuentas la intención es capturar a las personas que son responsables, la semana pasada tuvimos tres detenidos por cometer homicidios y esto nos da la pauta para sacar más información”, manifestó.
Aseguró que sí hay zonas de la ciudad donde se ha disminuido la incidencia delictiva con la presencia militar en coordinación con las otras instancias.
“Se ven todos los logros que se realizan en conjunto con la policía militar, el hecho de haber llegado más elementos este fin de semana nos ayuda a fortalecer.
“El tema de que lleguen más elementos fortalece el tema de la operatividad, creo que hoy por hoy en Guanajuato hay una gran coordinación”, declaró.
