En breve iniciarán los trabajos de construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la comunidad de Venado de Yóstiro del municipio de Irapuato, informó la Secretaría de Obra Pública del Estado.
La empresa contratista Figueroa Ingeniería y Construcciones, S.A. de C.V., originaria del municipio de Irapuato, contará con 240 días para edificar la unidad médica.
El objetivo de esta nueva unidad médica es ofrecer una espacio moderno y funcional para la atención oportuna de los habitantes de la región.
A través de un comunicado, personal de la Secretaría dio a conocer que las acciones consisten en la construcción de un edificio principal con un consultorio, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, área de recuperación, sala de espera, área de archivo y sanitarios.
A la par, la unidad contará con dormitorio de médico de planta, cocineta, cuarto eléctrico, plaza, área de acceso de emergencia y estacionamiento con 4 cajones y 1 para personas con discapacidad.
El personal de la Secretaría de Obra Pública detalló que el tipo de la estructura será con cimentación a base de zapatas corridas de concreto armado, con estructura a base de muros de carga de tabique de barro rojo recocido y cubiertas a base de losa armada.
La Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud contará de un edificio principal de una planta baja y estacionamiento con cuatro cajones de estacionamiento y uno para personas con discapacidad.
