Aunque mínima, la postemporada de las Grandes Ligas tiene representación mexicana.
Luis Ignacio Ayala, con Atlanta; Fernando Salas, con San Luis, y Adrián González, con los Dodgers alcanzaron Playoffs.
Del trío, quien seguramente será titular, salvo una lesión es González, cuya novena tendrá una dura prueba ante Atlanta en la Serie Divisional de la Nacional.
“El Titán” cargó con el peso de la ofensiva de la novena californiana durante la temporada y prueba de ello fueron sus 22 vuelacercas y 100 producidas.
La presencia del “Titán” será más importante ahora que los Dodgers anunciaron que Matt Kemp se perderá los Playoffs.
Podría darse un duelo entre mexicanos, ya que Ayala es uno de los brazos más utilizados por el manager de los Bravos, Fredi González, desde el bullpen.
El “Chicote” terminó 2-1 con 3.27 de efectividad en 33 innings en la temporada regular.
Por su lado, Salas, quien no tuvo mucha participación en los últimos partidos de la campaña regular, podría saltar a la loma en caso de que San Luis caiga en una desventaja importante.
Miguel Cabrera
El swing impecable sigue intacto. No importa lo machucado que esté Miguel Cabrera, siempre es una amenaza.
Son las otras tareas las que cada vez lucen más difíciles para el toletero venezolano. El trote al salir del plato es más lento, y aunque Cabrera ayudó a Detroit a conquistar su división por tercer año en fila, los Tigres no saben qué esperar de su estrella en la postemporada.
Tras lograr la Triple Corona en 2012, Cabrera fue incluso mejor durante gran tramo de esta campaña. A fines de agosto, parecía encaminado a tener una de las mejores temporadas al bate en la Liga Americana en los 50 últimos años, pero lesiones y dolencias hicieron que bajara sus números, aunque acabaron por ser muy buenos -promedio de .348, con 44 jonrones y 137 remolcadas-.
Ahora, los Tigres llegan a su serie divisional de la Liga Americana contra los Atléticos con la esperanza de que su toletero tuvo suficiente tiempo para sanar de sus dolencias.
