La Casa de Apoyo para la Mujer A.C., recibió 26 mil 015 pesos de parte del restaurante Patio Andaluz ubicado en Casa de Piedra, dentro del programa de beneficios del lugar gastronómico.
Hace dos meses comenzó el programa de beneficios que consiste en que cada bimestre, el 10% de las ganancias obtenidas en los desayunos del restaurante serán destinados alguna asociación. En esta ocasión la casa de asistencia para mujeres fue la primera en recibir el monto recaudado en los meses de agosto y septiembre.
La entrega de donativo servirá para equipar con computadoras la nueva casa de asistencia de la asociación que se está construyendo en Las Joyas.
En la entrega del cheque, José Luis Aquino, gerente del restaurante, encabezó la donación “el programa lo que busca es apoyar a este tipo de instituciones por la labor que realizan, el día de hoy cumplimos un ciclo de las 6 organizaciones que vamos a apoyar a lo largo del año, ya empezamos con la primera y el día de hoy vamos a entregar el donativo a Casa de Apoyo a la Mujer”.
Vida y Familia A.C. (VIFAC), Cruz Roja León, Casa Hogar Jesús de Nazareth, Carpi y Cáritas, son las próximas asociaciones que se verán beneficiadas con el porcentaje que el restaurante separa de las cuentas de sus clientes que acude a desayunar.
“Estamos muy agradecidos con Patio Andaluz porque vamos a poder complementar con este donativo un proyecto en Las Joyas, es para ayudar a 400 mujeres que viven violencia (al año). Nuestro objetivo es una vida en armonía y lo que buscamos es ayudar a personas que viven en situación de violencia, mujeres principalmente pero hombres también, ayudarlos a remediar los problemas de violencia intrafamiliar que es el semillero de muchos problemas sociales”, señaló Maribel Llamas, directora de la institución.
A la entrega del donativo también asistió María Elena Ramírez, presidenta de la institución.
Entre la labor que realizan en la casa con 18 años de existencia, está la ayuda a mujeres con asesorías individuales jurídicas, psicológicas, médicas además de talleres y grupos terapéuticos en los que aprenden de los Derechos Humanos así como a hacer cambios en su conducta, entre otros.
El próximo bimestre (octubre-noviembre), VIFAC será la institución que recibirá los recursos obtenidos en los desayunos del restaurante a lo que el presidente fundador y ahora tesorero Alejandro Velasco y el actual presidente del patronato, Enrique Gómez acudieron a la entrega a dar a conocer su labor altruista.
