Se espera que en los próximos dos meses se habilite el antiguo espacio de osos polares para albergar a los nuevos inquilinos. Siete pingüinos y dos lobos marinos son las nuevas especies que llegan directo desde Mazatlán, Veracruz y Perú.

David Rocha Lemus, subdirector del ZooLeón informó que “en este afán de crecimiento y de educación ambiental y que la gente pueda valorar nuestros recursos naturales, decidimos traer una exhibición de pingüinos y de lobos marinos a lo que era el antiguo albergue del oso polar, se modifica y se adapta para estas dos especies”.

Recordó que los pingüinos son denominados ‘pingüinos de Humboldt‘ y que son adaptables al clima de nuestra ciudad. En una primera etapa se esperan siete, 4 provenientes de Veracruz y 3 de Perú, por estos últimos el Zoológico hizo un intercambio y dio a cambio una pareja de leones.

De los lobos marinos, macho y hembra de un año y medio de edad aproximadamente, precisó que vienen del Acuario Mazatlán y que provienen de un rescate que hicieron, los rehabilitaron y llegaron a la conclusión de que no podían regresarlos a la vida silvestre, pues eso sería condenarlos a muerte. A cambio se le dio al acuario 10 flamingos, pues ellos recién inauguraron un flamingario y les había costado adquirir ejemplares.

“Estos ejemplares fueron rescatados de vida silvestre, desafortunadamente ya estaban separados del grupo de la madre y tenían heridas, estaban atorados en redes de pesca, y como sus instalaciones también ya se ven rebasadas para la estancia y que estén bien esos animales, tuvimos un acercamiento y logramos traerlos a León, donde estamos cumpliendo la norma mexicana para tener mamíferos marinos en nuestras instalaciones, son muy grandes y sin ningún problema podemos ofrecer un buen alojamiento”, detalló.

Finalmente precisó que aún tardarán para ponerlos a exhibición y que estarían en el mismo habitat los lobos y los pingüinos, solo habrá una separación física, esto para englobar un concepto de cuidado del mar y de los océanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *