Las empresas Construlita y Van Tecnología, encargadas de la primera etapa de renovación de alumbrado público, tendrán que esperar casi un mes para el pago de 90 millones de pesos, de los cuales se prevé que no recibirán casi un millónpor el rezago en dicha obra.

Así lo informó Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública Municipal, quien señaló que estas empresas “prácticamente terminaron de hacer las observaciones que les hicimos en cuanto a funcionamiento”.
Aunque enfatizó que se extendieron entre 7 y 10 días más para reparar las observaciones, por lo que según cálculos previos se descontará inicialmente entre 800 mil y un millón de pesos.

“Ya podemos decir que entregaron al 100 por 100 las observaciones que se hicieron en su última revisión”, dijo, por lo que ahora se iniciará el proceso administrativo para la entrega de garantías y documentos de todas las lámparas instaladas.

Enfatizó que hasta el término de este proceso se habrá liquidado la totalidad del contrato a la empresa, el cual asciende a casi 145 millones de pesos, pero solo se les había pagado un 60% y quedan pendientes casi 55 millones de pesos.
“Ahora lo que queremos que nos entreguen son los documentos. Yo creo que nos vamos a tardar un mes pagándoles”, dijo el funcionario, y detalló que se realizarán estimaciones semanales para emitir los pagos, el proceso llevará casi un mes y conforme se pague se harán las deducciones.
