Después de casi 200 partidos y poco más de 30 goles como esmeralda, ayer se confirmó lo que el viernes era un fuerte rumor: la parcela derecha de La Fiera quedó huérfana.
A partir del Apertura 2018, Elías Hernández defenderá los colores de Cruz Azul, equipo que encabezado por Ricardo Peláez, ya madrugó a todos con la primera “bomba” en el tema de las transferencias.
¡Bienvenido @EliasHdz08! Estamos seguros que tendrás más anotaciones con la camiseta celeste.#AzulXTi pic.twitter.com/tudRI5llZu
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 19 de mayo de 2018
“Dejar tu casa siempre es difícil, y eso es lo que es León para mí, un hogar donde maduré como jugador y viví intensamente el amor a la camiseta (…) Ahora tendré que dejar mi casa para afrontar un nuevo reto”, fue el mensaje de despedida que el “Patrullero” publicó ayer en su cuenta de Twitter.
En el mismo, agregó: “Quiero dar las gracias al equipo donde pasé cuatro años increíbles, a la ciudad que me recibió como uno más de sus habitantes, y a la gente que me hizo sentir parte de su familia”.
Muchas gracias por todo verdes gracias infinitas por todo el apoyo me voy sientiendo el orgullo de ser fiera pic.twitter.com/zSYPC4wSli
— Elias Hernandez (@EliasHdz08) 19 de mayo de 2018
Hace más o menos cinco años, Hernández llegó al Bajío con la ilusión de remontar el vuelo tras vivir un semestre difícil en Tigres. Todas las complicaciones, en León se hicieron nada, pues se acopló rápidamente al plantel y se erigió como pieza fundamental en cada planteamiento.
Su buen nivel le permitió regresar a la Selección Mexicana y, a pesar de que no le alcanzó para colarse en la lista de Juan Carlos Osorio, dejó huella en las páginas esmeraldas.
“Tras cinco años defendiendo nuestros colores y brindando grandes actuaciones con la camiseta verdiblanca, ha llegado el momento de decir: ¡Gracias, querido Elías! Hoy tu carrera continuará en otra institución, pero siempre estará acompañada de nuestro cariño y admiración”, escribió el conjunto felino desde su cuenta en redes sociales.
