León contará con una inversión importante en obra pública que superará los mil millones de pesos al cierre de este año, aseguró ayer el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz García.
Con la llegada de recurso del Fondo Metropolitano (Fimetro) en los próximos días, la ciudad contará con más de mil millones de pesos para desarrollar Obra Pública, de los cuales actualmente ya se cuenta con más de 600 millones para proyectos contratados y en ejecución.
“Obra publica está recibiendo una inversión importante y que contratado rebasa los 600 millones de pesos y estamos esperando el arribo de otros recursos por mencionar algunos; porque va a rebasar los mil millones de pesos, estamos por recibir los 131 millones de pesos del Fondo Metropolitano”, señaló el secretario.
Además dijo que el Gobierno Municipal está en análisis de tres convenios para prevención del delito.
“Tres convenios de cerca de 19 millones de pesos que se destinarán en el parque Chapalita y la colonia León 1”.
Aunque dijo que no podía validar cifras de anteriores administraciones, destacó que la actual no contratará este año deuda pública.
“Pero sí puedo dar un dato objetivo, esta Administración no ha encontrado un peso de deuda pública, las últimas administraciones del Partido Acción Nacional venían con la inercia de pedir un crédito al inicio y eso tenía que tener un alto”, aseguró.
Tan sólo la Administración pasada arrancó con una deuda de 800 millones.
Pronostican un aumento
La Tesorería Municipal informó que este año se contempla invertir 1,875 millones de pesos en Obra Pública, lo que representa 33 millones de pesos más que lo que se destinó para este rubro en el 2012.
El Municipio contempla 622 millones de pesos por concepto de ingresos propios, 1,170 de aportaciones federales, 41 millones de pesos del Estado y 39 millones corresponderán a la deuda pública que contrajo la Administración anterior y que serán entregados este año.
