Héctor López Santillana, candidato panista a la alcaldía de León, propuso adquirir casas abandonadas en polígonos de mayor conflictividad y transformarlas en  “centros de integración social y cultural”.

Durante su visita al tianguis del Carro Verde, Santillana presentó su propuesta “Villas de San Juan Mejorando”, la cual incluye la creación de estos espacios que, dijo, pretenden reducir las adicciones y la incidencia delictiva.

 “Es un modelo de cómo estaremos interviniendo en las diferentes colonias en las que tenemos mayor exclusión e incidencia delictiva”, dijo el candidato.

Añadió que los propios habitantes de San Juan de Abajo han señalado una vivienda abandonada, la cual se pretende, “adquirirla y rehabilitarla para que se transforme de un centro que propicia el vicio y la delincuencia, a un centro de integración social y cultural con los propios vecinos”.

“Esto podemos replicarlo en cada uno de los 16 polígonos donde tenemos mayor conflictividad”, aseguró el presidente municipal con licencia, quien añadió que al detectarse estos sitios abandonados, incluso se podrían expropiar para implementar este modelo de acción.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *