El candidato de Morena a la Alcaldía de Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, quien fue ejecutado el viernes, era investigado por autoridades federales y locales.

Un reporte al que tuvo acceso Reforma señala que presuntamente había tejido una red con familiares y ex colaboradores vinculados con actividades ilícitas.

Aguirre Sánchez fue ejecutado el 11 de mayo en el acceso al Parque Ecológico de Apaseo El Alto, en un ataque donde resultó herida otra persona.

La Fiscalía de Guanajuato vincula el crimen con una banda de huachicoleros que opera en la zona. La víctima fue director de Seguridad Pública de Apaseo El Alto en la Administración de Jaime Hernández Centeno, quien gobernó la localidad de 2012 a 2015; sin embargo, fue dado de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.

El candidato de Morena antes de ser asesinado había denunciado ante la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, supuestas calumnias que lo involucraban con células del crimen organizado en la entidad, dedicadas al robo de combustible.

Este domingo en una reunión en la Secretaría de Gobernación, funcionarios estatales abordaron el tema de las investigaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *