José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, prometió un apoyo de mil 200 pesos mensuales a jefas de familia.
En un mitin en Culiacán, Sinaloa, ante más de 2 mil personas, Meade denominó el programa como ‘Salario para jefas de familia’.
#EnVivo. Evento: Día de las madres. https://t.co/iMll7Pdw7C
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 10 de mayo de 2018
“Mil 200 pesos, como un piso de protección social para evitar que las jefas de familia, que solas sacan adelante a su familia, eviten que ellas y sus familiares enfrenten el reto de la pobreza” aseguró.
#YoMero me comprometo con las jefas de familia, que por sí solas sacan adelante a sus hijos, a que reciban 1,200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social. Es lo justo. pic.twitter.com/HtoiHizsrY
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 10 de mayo de 2018
Ese proyecto, dijo, surge después de que se analizó que una de cada cuatro mujeres es el pilar económico de su hogar, por lo que es necesario implementar una política pública similar a la que han prometido Alfredo del Mazo, en el Edomex, y más candidatos priístas durante sus campañas.
Habrá doble ayuda: madres e hijos. #YoMero ampliaré la red de estancias infantiles de IMSS, ISSSTE y Sedesol y sus horarios; daré atención especial para niños con discapacidad y alimentación sana con estimulación temprana. #AvanzarContigo pic.twitter.com/pcsmcMusVy
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 9 de mayo de 2018
Durante un mitin con motivo del Día de las Madres, el ex Secretario de Desarrollo Social prometió que se ampliará la red de estancias infantiles y retomó el programa Avanzar Contigo, con el que, aseguró, cada mujer tendrá un apoyo específico a sus necesidades.
A las mujeres mexicanas que trabajan y además son mamás, les digo: yo quiero #AvanzarContigo pic.twitter.com/fUeppLVjyy — José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 9 de mayo de 2018
También señaló que serán las mujeres las que le podrán dar la victoria el 1 de julio, pero que será necesario que salgan a motivar a más mujeres y a sus familiares.
“Vamos a hacer equipo juntas, no van a caminar solas, van a contar con el Gobierno encabezado por Meade”, aseguró.
Al finalizar el encuentro un grupo musical amenizó el desayuno de madres entonando Las Mañanitas.
