La regidora priísta Sandra Karina Carmona Muñoz presentó una petición al pleno del Ayuntamiento para la colocación de más semáforos auditivos y otras cuestiones que mejoren la movilidad de las personas con debilidad visual, dentro del SIT.
“Los débiles visuales requieren un sistema auditivo que les indique el nombre del paradero o línea de transporte que llegue a su abordaje, revisar la sincronización y duración de los semáforos auditivos ya existentes e implementar los que se requieran en los principales puntos de la ciudad. Señalética en sistema braille, guías en los paraderos y salidas de los mismos”, pidió la edil.

Asimismo, reconoció que en León se han implementado algunas acciones que ayudan al desplazamiento de las personas que viven con discapacidad visuales, sin embargo no son suficientes o no cuentan con la planeación necesaria para que realicen la función de ayuda a quienes no cuentan con la visión total o parcial de su entorno.
“Es la segunda discapacidad con mayor número de mexicanos y además es una de las que menos atención gubernamental reciben. De acuerdo con el INEGI en su publicación del año 2010 la población de ciegos y débiles visuales es de aproximadamente 1 millón 292 mil 201 personas en el país”, expuso.
