Luego de que se diera a conocer que el fin de semana, dos elementos de la Policía Municipal participaron en un robo en la colonia Balcones del Campestre, el alcalde Luis Ernesto Ayala Torres puso un ultimátum a los mandos medios y altos de la Policía Municipal, y advirtió que “o ponen disciplina o se van”.

El funcionario dijo que la corporación no puede ser devaluada por malos elementos y señaló: “no lo voy a permitir y no lo permitan ustedes, no le fallemos a la sociedad, no le fallen a sus hijos, si decidieron ser policías es porque tenían la convicción de serlo y de servir, estoy seguro que tienen esa convicción porque hoy aquí están dando la cara.
Por los malos elementos no voy a dar la cara, ni ustedes la deben de dar, no lo tomen como un regaño, sino como una postura del alcalde en el tema de seguridad”.

A la reunión asistieron el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña y también el ahora Presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad,el  regidor Salvador Sánchez Romero.

“Si hay un hecho delictivo adentro, que suceda durante el día, también hay que recordar que cae en una responsabilidad para el mando que tenga esa zona territorial, esa delegación, esa sección, es el responsable y hay que decir las personas por su nombre, ya basta de decir la culpa fue de fulano, hay que dar nombre y apellido del responsable”, manifestó Saldaña.

“Nunca nos ha faltado nada: equipo, tecnología, sueldos, no se nos ha limitado nada por parte de la Administración. Hablamos de sacar a aquellos elementos de mal comportamiento y mal desempeño, tenemos la calidad y hay gente muy buena, mandos muy buenos, podemos equivocarnos, meter el pie pero nunca meter la mano”, añadió.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *