Este martes, en la Comisión de Desarrollo se presentó el proyecto de una torre de 54 pisos que estará ubicada sobre el bulevar Insurgentes, al norponiente de la ciudad y que sería hasta el momento la más alta de León.
La propietaria del desarrollo que es la que solicita el permiso de uso de suelo para la construcción es María Teresa Gómez Elizondo, y el proyecto se denominaría ‘Torre Everest’; éste quedará exactamente frente a Barranca del Refugio, colindando con la avenida que da acceso al templo de Nuestra Señora del Refugio. En un terreno de 6 mil 348 metros cuadrados, este desarrollo contará con 380 unidades habitacionales, un área verde y un área común.
La directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, expuso que todo este tipo de desarrollos en condominio vertical que se están dando en la ciudad van en conjunto con la política de densificación de la zona urbana, que buscan tomando en cuenta los baldíos o zonas urbanas sin desarrollar.
“Vienen a equilibrar la densidad habitacional que tenemos de manera general en la zona urbana en el municipio que no va más allá de los 100 habitantes por hectárea”, indicó.
